CUADRO COMPARATIVO
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Concepto
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Definición
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Semejanza
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Diferencia
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Empresa
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Es una organización o
institución dedicada a actividades con fines económicos o comerciales para
satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los demandantes, a la par
de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial.
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La escuela y la empresa
son organizaciones que tienen como fin ofrecer un servicio que busca
satisfacer una necesidad social.
Ambas necesitan de una
planeación rigurosa para su organización y funcionamiento.
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El objetivo principal de la escuela es lograr un beneficio social,
cultural y político.
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Cliente
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Es la persona o empresa receptora de un bien, servicio,
producto o idea, a cambio de dinero u otro artículo de valor.
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En ambos casos se busca satisfacer una necesidad.
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Esa necesidad va más allá de lo material, se busca satisfacer una
necesidad intelectual, que no siempre requiere un intercambio económico.
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Proveedor
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Puede ser una persona o
una empresa que abastece a otras empresas de artículos, los cuales serán
transformados para venderlos posteriormente o directamente se compran para su
venta.
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En ambos casos son
materiales que se ofrecen para facilitar o permitir la elaboración de un
producto o servicio a ser prestado.
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En el caso de la
educación, son herramientas que facilitan el desarrollo cognitivo e
intelectual dentro del proceso de enseñanza; mientras que en la empresa son
materias primas para elaborar un artículo en particular.
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Competencia
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Es una situación
patrimonial en la cual los agentes económicos tienen la libertad de
ofrecer bienes y servicios aptos en el
mercado, y de elegir a quién compran o adquieren estos bienes y servicios.
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Hay una amplia oferta en
distintos niveles y que buscan acomodarse a nuestras necesidades o
exigencias.
Ambas buscan competir
mejorando los servicios ofertados.
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Considero que la educación
es un servicio que tiene clientes fijos por ser un derecho ciudadano una
necesidad cultural.
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Mercado
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Es el ambiente social (o
virtual) que propicia las condiciones para el intercambio entre ofertantes
(productores, vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de un
determinado tipo de bien o de servicio.
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Hay una oferta constante
de servicios, beneficios y posibilidades.
La educación impulsa el
mercado laboral, es decir, la economía se beneficia con la educación, al
permitir preparar mano de obra.
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La utilidad que busca una
empresa es económica, en diferencia a la educación que busca una utilidad
social.
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Grupos
de presión
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Asociación o grupo
organizado de personas o instituciones que manifiestan deseos conscientes o
intereses comunes a sus miembros, realizando una acción destinada a influir
en las instituciones para producir decisiones de éste favorables a sus fines.
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En ambos casos defienden
los intereses del consumidor o cliente.
Buscan exigir calidad y
mejoría en los servicios.
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En las empresas buscan un
beneficio económico, mientras en la educación se busca un beneficio social a
través de la prestación del servicio con calidad.
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Cuadro Comparativo
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